La firma presentó este jueves un procedimiento preventivo de
crisis y anuncia despidos a nivel nacional. Argumentan tres años de pérdidas.
Desde el Centro de Empleados de Comercio están confiados que aquí la situación
es otra.
Acusando a la caída del consumo en sus supermercados y el
aumento de los costos, Carrefour Argentina presentó -este jueves- un proceso
preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo.
"Carrefour Argentina presentó un Proceso Preventivo de
Crisis ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de encontrar soluciones
para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en la Argentina",
afirmó la compañía este jueves en un comunicado.
Para conocer cual es la situación en el ámbito local, se consultó
al secretario general del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti,
quien puntualizó que "Carrefour está en una crisis a nivel nacional y
global, que es donde hay una parte más competitiva", pero subrayó que en
lo que respecta a la plaza local, donde la empresa tiene un hipermercado y un
supermercado en pleno centro, "estamos bien con los números”.
En este sentido, Simonetti explicó que “en Concordia lo que
tenemos todos los años son situaciones de retiros voluntarios por parte de
algunos trabajadores, porque saben que la empresa paga la totalidad de la
indemnización”, insistiendo en que todos estos casos responden "a una
voluntad del trabajador”.
Por último, fue determinante es pronosticar que en lo que
respecta a Concordia "no estamos mal y es por eso que acá no habrá
despidos compulsivos”.
Fuente : Diario Rio Uruguay
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